Chile con cuatro mil 295 muertos por Covid-19

Santiago de Chile, 20 jun (Prensa Latina) Con 202 fallecidos en la última jornada, la letal cifra en Chile alcanza hoy cuatro mil 295 decesos, aunque pudieran ser muchos más, admitieron hoy las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal).


Esa cantidad de muertos corresponde a los reportados por el Registro Civil y confirmados como positivos de Covid-19, pero el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) tiene contabilizados otras tres mil muertes sospechosas a causa del coronavirus, las que se sumarían a las cuatro mil 295 confirmadas.


Con ello, el total de personas que habrían perdido la vida a causa de la pandemia sería de siete mil 364.


En conferencia de prensa para el parte oficial de este sábado, el jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, aclaró que en el reporte semanal de Epidemiología estarán diferenciadas las cifras de fallecimientos con y sin confirmación del diagnóstico por PCR y las informadas diariamente.


Añadió que el informe diario seguirá de la misma manera que se realiza actualmente.    Además, en el reporte de la situación de la pandemia hasta el viernes a las 21:00 «hora local2, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, comentó que se contabilizaron otros cinco mil 355 nuevos contagios, con lo cual el total de infectados asciende a 236 mil 748. 

  Detalló que de los 35 mil 844 enfermos activos, se encuentran hospitalizados mil 951, de los cuales mil 682 están conectados a ventilación mecánica y 416 están diagnosticado de crítico, cifras que también van en aumento con la consiguiente presión sobre las capacidades hospitalarias.