Djokovic inicia con victoria la segunda etapa del «Adria Tour»

Zadar, Croacia, 20 jun (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic inició hoy con victoria la segunda etapa del torneo benéfico de tenis «Adria Tour», al doblegar a su compatriota Pedja Krstin, por 4-3 (7-3) y 4-1.


Djokovic, líder del ranking mundial, estuvo algo lento en la primera manga ante el escaño 256 de la clasificación del orbe, aunque tomó ritmo en el segundo periodo para sellar el éxito ante cuatro mil 500 personas en un estadio con una capacidad mayor, pero se respetó la distancia social por la Covid-19.


En el resto de los resultados de la sesión matutina, el alemán Alexander Zverev (7) cedió 3-4 (2-7) y 3-4 (1-7) ante el serbio Danilo Petrovic (157) y el croata Borna Coric (33) doblegó 4-1 y 4-1 al búlgaro Grigor Dimitrov (19).
La tanda de partidos de esta noche tendrá los choques Djokovic-Coric y Zverev versus el croata Marin Cilic (23).


El primer tramo del «Adria Tour» tuvo como ganador al austriaco Dominic Thiem, tercero del listado universal, bajo el formato de todos contra todos, en dos grupos de cuatro contendientes.


La justa tiene como principal objetivo recaudar fondos para varias Organizaciones NO Gubernamentales en pos de apoyar la lucha contra el nuevo coronavirus, además de dar opciones competitivas a los tenistas, tras tres meses de parón por la pandemia.


El «Adria Tour» tiene previsto continuar en Banja Luka, Bosnia, los días 3 y 4 de julio, para concluir el 5 en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina.