Chile supera a Italia en número de infectados por Covid-19

Santiago de Chile, 21 jun  (Prensa Latina) Con cifras diariamente altas de nuevos contagios, Chile continúa ascendiendo en la lista de países con más casos de Covid-19 y hoy superó a Italia, uno de los de mayor número de infectado.


En el reporte oficial de este domingo, el Ministerio de Salud informó de 242 mil 355 casos, tras reportarse hasta el sábado a las 21:00 hora local otros cinco mil 607 nuevos infectados.


Asimismo este país sudamericano podrían superar en los próximos días a España, nación que cuenta con 246 mil 272 casos confirmados.
Chile se incorporó esta semana que concluye a la relación de los diez países con mayor cantidad de contagios.


Dese finales de mayo la curva de la enfermedad se ha elevado fuertemente, echando por tierra todas las predicciones y estrategias del gobierno, que ha optado sin remedio por aumentar las cuarentenas totales, que ya cubren a más de la mitad de los habitantes del país.


Al mismo tiempo Santiago, su capital, figura entre las cuatro ciudades del mundo con más cantidad de infectados, solo superada por Nueva York, Moscú y Sao Paulo, que por demás cuentan con una población mayor.