Serbia cierra votación de elecciones legislativas

Belgrado, 21 jun (Prensa Latina) Los ocho mil 385 colegios electorales de toda Serbia cerraron hoy a las 20.00, hora local, y comenzó el conteo de votos para elegir a los 250 diputados que integrarán el nuevo parlamento.


De acuerdo con datos preliminares, más del 50 por ciento de los inscriptos en el padrón de seis millones 584 mil 376 habilitados para ejercer ese derecho acudieron a las urnas.


Para la lid se inscribieron 21 listas de partidos políticos, agrupaciones y movimientos, en tanto un segmento de la oposición integrado por varias fuerzas se excluyeron al declarar el boicot al proceso, para lo cual realizaron manifestaciones y actos públicos desde hace casi un año.


Los primeros resultados preliminares se darán a conocer una hora después del cierre de los colegios, según informan los medios.


De acuerdo con analistas políticos, el primer y segundo lugar parecen no tener discusión y corresponderán a la Lista Uno Aleksandar Vucic- Por nuestros hijos y a la Lista Dos Ivica Dacic- Partido Socialista Serbio/ Serbia Unida- Dragan Markovic Palma.


La mayor puja se espera para el tercer puesto y será al menos entre cuatro de los partidos o alianzas pretendientes a escaños en el legislativo.


Además de elegir a los legisladores nacionales, hoy se votó también para escoger a los integrantes de los poderes locales en la mayoría de las ciudades y municipalidades de Serbia.