Vuelve PSG a caminar hacia la meta soñada de la temporada perfecta

París, 22 jun (Prensa Latina) Después de más de tres meses de inacción por la Covid-19, el Paris Saint-Germain (PSG) regresa hoy al Centro de Entrenamiento de Ooredoo para darle forma a la meta de conseguir una inédita temporada perfecta.


Los futbolistas dirigidos por el alemán Thomas Tuchel comienzan en la instalación ubicada en la Región Parisina un desafiante camino, con el tiempo como enemigo y la mira en la conquista de la Liga de Campeones, torneo que se reanudará el 12 de agosto y tendrá su partido decisivo el 23 del propio mes en Lisboa, Portugal.


Antes, los rojiazules deberán salir airosos de dos retos domésticos, para complacer el sueño de sus millones de seguidores de lograrlo todo en una campaña, tal vez lo único que compensaría su estelar y cara plantilla, valorada en 913 millones de euros.


Con fechas aún por oficializar, el PSG enfrentaría el 24 de julio al Saint-Étienne en la final de Copa de Francia, y una semana después al Olympique de Lyon en la Copa de la Liga, certámenes que no pudo ganar el año pasado.
Los capitalinos fueron declarados campeones a finales de abril de la Liga 1, tras su interrupción por la Covid-19, con 28 de las 38 jornadas celebradas, su tercer título en fila y el séptimo de los últimos ocho años.


Sin embargo, las victorias nacionales no resultan suficientes para una nómina con Neymar y Kylian Mbappé en el ataque, considerados entre los cinco mejores jugadores del planeta, el arquero Keylor Navas, los defensores Marquinhos y Thiago Silva, el extremo Ángel Di María y el talentoso centrocampista Marco Verratti.


La «Orejona», como llaman al trofeo de la Champions, nunca ha llegado a las vitrinas del Parque de los Príncipes, y hay coincidencia en que este año es el ahora o nunca, sobre todo después de que el PSG rompiera la maldición de los octavos de final, superando en marzo al Borussia Dortmund.

El polémico Neymar afirmó que su objetivo es regresar en forma para ganar la Liga de Campeones, una postura que celebran en esta capital, por tratarse de un futbolista clave en la fórmula para el éxito parisino.


El regreso hoy al Centro de Entrenamiento de Ooredoo, más conocido como Camp des Loges, será sin uno de los históricos con la camiseta rojiazul y su máximo goleador (200), el uruguayo Edinson Cavani, quien rechazó una extensión temporal de contrato para jugar en la reanudación de la Liga de Campeones, decisión también tomada por el belga Thomas Meunier.


Según Radio Monte-Carlo, otros que terminan con el club, como el capitán y defensor central brasileño Thiago Silva y el lateral Layvin Kurzawa, sí habrían aceptado la propuesta hasta agosto.


La propia fuente aseguró que los jugadores del PSG no verían cancha hasta el jueves, ya que de lunes a miércoles serían sometidos a exámenes médicos en el hospital Americano de Neuilly-sur-Seine.


El reto es grande para el club que jugó por última vez en la Liga 1 el 29 de febrero, cuando goleó 4-0 al Dijon en el Parque de los Príncipes de esta capital, y después derrotó el 4 de marzo 5-1 al Lyon en una de las semifinales de la Copa de Francia.