Integra OMS a Mr. Bean para campaña contra la Covid-19

Londres, 24 jun (Prensa Latina) El popular personaje cómico británico Mr. Bean se sumó a la campaña que promueve hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) para explicar, en clave de humor, las medidas a tomar frente a la Covid-19.


En un video de apenas medio minuto de duración colgado en el canal de Youtube de la OMS, la versión animada del personaje creado por el actor Rowan Atkinson hace más de tres décadas exhorta a lavarse las manos, no tocarse la cara y mantener el distanciamiento social.


El mensaje, que insta a además preocuparse por los vecinos, estar atento a los síntomas de la enfermedad y acudir al médico de ser necesario, aparece escrito en una pantalla retráctil que se recoge de repente, mientras Mr. Bean intenta hacer que se mantenga abierta, hasta que al final lo logra.
La producción del comercial fue coordinada por la organización sin fines de lucro que dirige el guionista de cine Richard Curtis, quien escribió junto a Atkinson los programas de televisión de Mr. Bean, informó la televisora local Sky News.


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció, por su parte, el apoyo del equipo detrás de Mr. Bean por contribuir «con su voz y talento a diseminar un consejo vital sobre el distanciamiento social, la higiene y el conocimiento de los síntomas» de la Covid-19.

Lo de hoy: