Podrían realizar transfusiones de plasma en hospitales capitalinos

El Gobierno de la Ciudad de México analiza realizar transfusiones de plasma en hospitales capitalinos, siempre y cuando se compruebe su efectividad.

En videoconferencia de prensa Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la capital del país detalló que la ciudad cuenta con la capacidad para hacer este procedimiento, y está en fase de prueba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Sólo en el IMSS se está haciendo este protocolo, nosotros estamos conversando con los equipos clínicos para ver la viabilidad de incorporarlo en nuestros hospitales, tenemos banco de sangre y tenemos capacidad de hacerlo, pero todavía está en fase de ensayo clínico y lo estamos viendo en los hospitales de la ciudad de México todavía no lo hacemos, sólo el IMSS”, apuntó.

También informó que antes de hacer esta acción se debe tener más evidencia de que es útil, por lo que el IMSS estudia dicha evidencia.

Por lo que se espera llegar a 100 pacientes tratados para publicar los resultados.

“Lo podemos hacer, tenemos la capacidad digamos instalada para hacerlo pero necesitamos tener más evidencia de que es útil y en esa medida del IMSS está llegando a esa evidencia porque ellos tienen el protocolo desde hace por lo menos un mes, ellos necesitaban llegar a 100 pacientes tratados para publicar los resultados”, explicó.

Lo de hoy: