Reportan daños estructurales en hospital; dos muertos en Oaxaca tras sismo

El sismo de magnitud 7.5 que se sintió esta mañana en varios estados del país, que tuvo epicentro en Oaxaca, deja como saldo preliminar dos personas muertas y una más lesionada en la comunidad de Las Crucecitas, en Huatulco, informa el gobernador, Alejandro Murat.


En entrevista con Milenio, el mandatario confirmó derrumbes en una carretera local que conecta al municipio de Pochutla, así como daños en un hospital Covid-19 del municipio de Huatulco, por lo que el personal del lugar tendrá que ser trasladado a otro lugar.


“Decirte que también de manera preliminar en Las Crucecitas hubo un pequeño derrumbe en donde lamentablemente una persona perdió la vida y otra esta herida. En los municipios circunvecinos como es el caso de Pochutla si hay un derrumbe que esta afectado la comunicación entre los diferentes municipios, ya se esta movilizando el área de infraestructura del estado. Por el otro lado en San Pedro Miztepec, en Colotepec, me reportan daños menores, en el Istmo me reportan daños menores. Las actividades de la refinería de Salina Cruz han parado por este momento».