Acapararán teléfonos móviles con 5G el mercado en 2021

Bruselas, 24 jun (Prensa Latina) Los teléfonos móviles de conexión 5G coparán el mercado en 2021 a razón del 20 por ciento de la totalidad de suministros de terminales, indicó hoy la agencia calificadora de riesgo financiero Fitch Ratings.


Esa fuente añadió que en 2021 los teléfonos móviles con 5G serán del 17 al 20 por ciento del volumen total de despachos de celulares.


Fitch, que emitió un comunicado recibido en esa capital, espera al cierre del año una caída de entre el 15 y el 17 por ciento en las ventas de celulares debido a la disminución de la demanda por la desaceleración económica.


Sin embargo, estimó que en el año próximo el comercio se recuperará, en parte gracias a las ventas de teléfonos móviles con 5G.


La agencia también prevé que la llegada de la tecnología 5G se acelerará en los mercados desarrollados y en algunos mercados emergentes una vez abran sus economías después de las restricciones por la Covid-19.


Por su parte, la agencia Sputnik citó también a Fitch, cuando auguró que China mantendrá su liderazgo en las tecnologías 5G.


En el primer trimestre de 2020 los suministros de teléfonos con 5G dentro de ese país asiático alcanzaron el 29 por ciento del volumen total, mientras la proporción de los celulares chinos con esa tecnología a nivel mundial fue del 61 por ciento.


Fitch también pronostica que China invertirá 25 mil millones de dólares en las redes 5G este año.


Fitch Group, Fitch Rating o Fitch Inc es una corporación financiera fundada en 1913, cuyas divisiones incluyen Fitch Solutions, Fitch learning y BMI Research. Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York y Londres.

Más noticias: