Anuncia Claudia Sheinbaum reducción de delincuencia

México, 24 jun (Prensa Latina) La incidencia delictiva en la Ciudad de México en comparación con la etapa anterior al 5 diciembre de 2018 se redujo 27 por ciento en todos los delitos, anunció hoy su jefa de gobierno, Claudia Sheinmbum.


La jefa de gobierno de la capital rindió un informe sobre seguridad nacional y reactivación económica en el espacio de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó esta vez en el Palacio del Ayuntamiento.


Sheinbaum admitió que la pandemia de Covd-19 que obligó a un confinamiento de tres meses incidió en esos buenos resultados, aunque aclaró con cifras y estadísticas que ya la tendencia a la baja del índice delictivo era evidente por las acciones tomadas al respecto.


El homicidio doloso, un flagelo para la sociedad el cual incluso se había incrementado a partir de mayo de 2019 bajó en 2020 en un 18,3 por ciento y en otras carpetas similares la reducción es hasta del 22.


También el número de víctimas presenta una tendencia sostenida a la baja con una reducción del 16,7 por ciento y en junio es mayor aun, y los homicidios dolosos por armas de fuego que tenía un índice alto del 48,43 por ciento bajó ahora a 31 gracias al programa d desarme voluntario, pero admitió que todavía es alto.


Igual ocurre con los robos a bordo de Metrobús con una reducción importante lo cual tiene que ver mucho con las cámaras de vigilancia en las unidades y, por supuesto, la epidemia de Covid-19.


Los asaltos en la vía pública, que venía con reducción importante antes de la pandemia, bajó de forma extraordinaria, al igual que los robos de vehículos con y sin violencia entre un 18 y 30 por ciento.

La gobernadora dijo que se trabaja en cuatro ejes de atención a la seguridad nacional que son la definición de causas de la violencia, la acción policial, la intervención de la Fiscalía General y la coordinación de las instancias de gobierno.


Sheinbaum explicó los programas de atención a barrios y pueblos con situación de violencia, los cuales han ayudado mucho en los descensos registrados en la criminalidad y otros delitos, así como las acciones derivadas de la Mesa de Inteligencia con todas las secretarias federales involucradas sobre todo las de las fuerzas armadas y de seguridad ciudadana.


Se han instalado, reveló, 13 mil 904 puntos de vigilancia mayor en las 16 alcaldías y 70 coordinaciones de seguridad, lo cual permite una mayor ventaja y más efectividad en la batalla contra la delincuencia.

Más noticias: