Solicitan a Hollywood adoptar postura más antirracista

Los Ángeles, EE.UU., 24 jun (Prensa Latina) Unas 300 personalidades de la industria del cine firmaron una carta en la que piden a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos adoptar una postura más antirracista, destacan hoy medios de prensa.


Entre los firmantes aparecen los reconocidos actores Viola Davis, Idris Elba, Octavia Spencer, Chadwick Boseman, Cynthia Erivo, Kendrick Sampson y Tessa Thompson, entre otros.


En la misiva piden además no glorificar las acciones represivas de la policía contra ciertos grupos étnicos, y llaman a la industria del cine a aprovechar su influencia “para imaginar y crear un mundo mejor“.


“Hollywood tiene un privilegio como industria creativa. Tenemos una influencia significativa sobre la cultura y la política. […] Sin embargo, histórica y actualmente Hollywood fomenta la epidemia de violencia policial y la cultura antinegra”, señala el texto.


En otro momento la carta acusa a la industria de falta de compromiso con la comunidad afrodescendiente y de contribuir a la criminalización de este grupo de la sociedad estadounidense.


“La forma en que Hollywood y los principales medios de comunicación han contribuido a la criminalización de los negros, la tergiversación del sistema legal y la glorificación de la corrupción y la violencia policial ha tenido graves consecuencias en la vida de los negros”, destaca la misiva.


Las acusaciones a la academia se dan en el contexto de descontento social por el asesinato, a manos de la policía de la ciudad de Minneapolis, del afroamericano George Floyd, el 25 de mayo pasado.


La muerte de Floyd generó las más grandes protestas por los derechos civiles en Estados Unidos desde la década de 1960, con réplicas en otros puntos del orbe.

Lo de hoy: