Culpan a Djokovic por casos de la Covid-19 en el tenis

Viena, 25 jun (Prensa Latina) El representante del tenista austriaco Dominic Thiem, Herwig Straka, responsabilizó hoy al serbio Novak Djokovic por los casos positivos a la Covid-19 en el torneo de exhibición Adria Tour.


«Visto en retrospectiva, está claro que el torneo no tuvo sentido, incluso a pesar de que estaba permitido. Todos saben que fue una estupidez y ninguna disculpa pública ayuda. El único que tiene que disculparse es Djokovic porque organizó todo. Los demás jugadores estaban allí, no mataron a nadie», afirmó Straka al diario austriaco Der Standard.


Según el portavoz de la tercera raqueta del ranking mundial, el torneo tenía motivos honorables y el foco estaba en el concepto de caridad, pero fue en la dirección equivocada y mal utilizado como un espectáculo publicitario.
Además, denunció que no se cumplieron las condiciones de seguridad prometidas antes de la justa.


«Antes del torneo insistí en que aclaráramos las pautas de seguridad con la Covid-19. Era indispensable que se permitiera un máximo de mil espectadores y se garantizara el distanciamiento social. Solo liberé a Dominic en estas condiciones y dos días antes. Pero no las cumplieron y eso me molesta», subrayó.


Por último, Straka descartó que Thiem, que participó en el Adria Tour, tenga que pedir perdón. «¿Por qué debería disculparse? ¿Porque jugó? Los demás se han disculpado porque han dado positivo», aseveró.
De acuerdo con Thiem, confiaron mucho en las reglas del gobierno serbio para enfrentar al patógeno.


«Nuestro comportamiento fue un error, actuamos con demasiada euforia. Lo siento mucho», señaló Thiem y explicó que la emoción entre los tenistas se produjo porque hacía varias semanas que no jugaban en público y estaban «más que contentos por tener fans en el torneo».


Un estadio lleno, con poco aficionados portando la máscara y jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución, y luego una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic y Dimitrov, además de partidos de básquetbol sin restricciones, marcaron el Adria Tour en Belgrado.

Más noticias: