Investiga Marina a elementos por abuso de autoridad en Dos Bocas

La Secretaría de Marina informó que investiga a seis de sus elementos por posible abuso de autoridad al asegurar una embarcación durante un operativo contra el trasiego de hidrocarburos en el puerto de Dos BocasTabasco, ocurrido la madrugada del pasado 25 de mayo. 

En un comunicado detalló que los hechos derivaron de operaciones en la zona para mitigar el trasiego ilícito de combustible y fueron aseguradas dos embarcaciones, de las cuales una tenía un cubitanque de mil litros y estaban tres tripulantes.  

La embarcación menor fue llevada a Dos Bocas para su puesta a disposición, pero se tiene conocimiento que al llegar al puerto y antes de ponerla a disposición de las autoridades, seis elementos navales presuntamente cometieron actos de abuso de autoridad violencia contra uno de los que viajaban en la embarcación asegurada. 

Proceso de investigación

La Semar inició un proceso de investigación interna y aseguró que actuará con contundencia en este caso y en todos en los que sus elementos cometan delitos.  

Precisó que será respetuosa de la determinación de las autoridades y facilitará la información necesaria para que se realicen las investigaciones

“Cabe destacar que la Secretaría de Marina -Armada de México en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía. Con estas acciones se refrenda el compromiso de erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia”, señaló.

Más noticias: