Japón donará 2.7 millones de dólares para el sistema sanitario

Santo Domingo, 25 jun (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y el embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, firmaron hoy un documento que avala la donación de 2,7 millones de dólares para el sistema sanitario dominicano.


El donativo no reembolsable, que se produce a través del Programa de Desarrollo Económico y Social del Gobierno japonés, será dedicado a la provisión de equipos médicos para fortalecer la capacidad de respuesta del país en la lucha contra la Covid-19.


En la ceremonia de la firma, Vargas expresó que «esta pandemia afianza cada vez más a la solidaridad y la cooperación como el lenguaje global de la diplomacia y de las relaciones internacionales».


Asimismo, agradeció al embajador las efectivas gestiones ante el Gobierno de su país, fruto de las cuales también anunció que en unos días «recibiremos un cargamento significativo del medicamento Avigan, con el cual han tratado con éxito en su territorio a pacientes infectados por el virus».


Por último, ratificó la fortaleza de los nexos entre ambos Estados, iniciadas en 1934, las que además de políticas, son unas relaciones «con un gran sentido humano y alto grado de hermandad».