Secretario de Hacienda y Crédito Público da positivo a Covid-19

México, 26 jun (Prensa Latina) El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, confirmado de Covid-19, pudo contagiar a otros colegas por lo cual su par de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, guarda hoy cuarentena.


En un aviso de prensa, la funcionaria confirmó que tomó la determinación de limitar sus actividades y permanecer resguardada en su domicilio hasta obtener los resultados de la prueba que se hizo para saber si es portadora o no del virus.


Dos días antes, Herrera informó que dio positivo a la prueba de Covid-19 y se mantendrá en cuarentena en casa, sin suspender su trabajo en la dependencia.


«Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa», publicó en su cuenta de Twitter.


El secretario, cuya oficina se encuentra en el complejo de Palacio Nacional, al menos hasta hace tres días estuvo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, según consta en un video difundido por el mandatario.


Con ello, Herrera se cuenta entre otros funcionarios de primer nivel, como Irma Eréndira Salazar y Zoé Robledo, que también dieron positivo al virus SARS-COV-2.


A manera de precaución su colega, Graciela Márquez, se mantiene en cuarentena voluntaria por haber tenido contactos con Herrera. Aunque no se ha confirmado, se especula que Carlos Martínez, director del Infonavit, también está en cuarentena por haber estado en contacto con el titular de Hacienda el martes.


El presidente López Obrador no se ha pronunciado al respecto.