Capturan a presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a José “N”, alias Vaca, a quien identificó como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá, Jalisco, y como el posible autor intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que ocurrió esta mañana en la colonia Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo.

Briseño De Los Santos fue detenido en la colonia Santa Catarina, en Tláhuac, donde  de acuerdo con los primeros reportes  se conoció que “se refugió después de las agresiones y donde tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, los policías de la SSC dieron alcance”.

Las primeras indagatorias revelan que Vaca, de 35 años, opera bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alias Morro, líder regional del CJNG, además de que  “es responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco”.

La SSC ubica a Briseño De Los Santos  como el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Los reportes de inteligencia de la SSC indican que  las investigaciones permiten conocer que De los Santos “reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, quienes perdieron la vida el 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz”.

En el mundo: