Protagoniza actriz robot nueva producción de Hollywood

Los Ángeles, Estados Unidos, 27 jun (Prensa Latina) El apasionante mundo de las tecnologías se entrecruza una vez más con el cine y la actriz robot Erica se roba hoy los reflectores de Hollywood.


Con un presupuesto de 70 millones de dólares, la película titulada B estará protagonizada por esta intérprete mecánica, diseñada específicamente para la cinta y con habilidades para la actuación gracias a un programa de inteligencia artificial.


La robot japonesa, creada por los científicos nipones Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, rodó sus primeras escenas en 2019 en la nación asiática y su regreso al plató está previsto para 2021, en ciudades de Europa.


De acuerdo con la sinopsis del filme, la trama de la historia relata la vida de un científico que descubre los peligros asociados a un programa de su creación, inicialmente destinado a perfeccionar el ADN humano y quien termina ayudando a escapar a la mujer robótica que diseñó.


Según informa The Hollywood Reporter, el debut de esta inusual actriz estaba previsto en otro proyecto con el director Tony Kaye (American History X) pero finalmente no llegó a término esta idea.


Financiado por la empresa norteamericana Bondit Capital Media, (Loving Vincent), el largometraje todavía no tiene definidos ni la dirección ni quien asumirá el co-protagónico.