Reino Unido reporta otras cien muertes por Covid-19

Londres, 27 jun (Prensa Latina) El Reino Unido confirmó hoy otras cien muertes por Covid-19, y 890 nuevos casos positivos a la enfermedad, para un acumulado de 43 mil 514 fallecidos y 310 mil 250 contagios desde que comenzó la pandemia.


El informe del Departamento de Salud y Atención Social da cuenta además de que en las últimas 24 horas se realizaron 155 mil 359 pruebas del nuevo coronavirus entre la población.


El primer ministro, Boris Johnson, alertó, por su parte, que a pesar de que el gobierno comenzó a levantar algunas de las restricciones vigentes para evitar la propagación del virus, todavía existe un riesgo real de contraer la enfermedad.


Exhorto a todos a permanecer vigilantes durante este fin de semana y respetar las reglas de distanciamiento social. Si bajamos la guardia, los casos aumentarán, aseguró el gobernante conservador en Twitter.


Johnson hizo la exhortación después que miles de personas abarrotaron días atrás las playas del sur de Inglaterra y Gales, y celebraron fiestas callejeras multitudinarias en Londres y otras ciudades del país, en abierto desafío a las leyes que prohíben las aglomeraciones en espacios públicos.


Como parte de la desescalada, que comenzó con el regreso al trabajo y la reapertura de las tiendas del comercio minorista, las autoridades anunciaron que a partir del 4 de julio se reducirá a un metro el distanciamiento social y reabrirán los bares, restaurantes, hoteles y otros lugares de ocio.


Un vocero gubernamental adelantó este sábado que Johnson tiene intenciones de modificar la cuarentena obligatoria de 14 días que deben observar todos los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes del exterior.


Según informó, desde el 6 de julio próximo, los británicos que viajen de vacaciones a determinados países de Europa no tendrán que autoaislarse al regresar a casa.


Aunque se espera que el gobierno ofrezca más detalles la semana próxima, el anuncio fue celebrado por las agencias de viaje, que lo calificaron de alentador, y se preparan para recibir una avalancha de reservaciones una vez que se conozcan los destinos a los que estará permitido viajar.

Lee más:

Reabre Torre Eiffel sus puertas; permaneció cerrada tres meses por pandemia