Producirá Brasil con Universidad de Oxford vacuna contra Covid-19

Brasilia, 28 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Brasil anunció que firmó este sábado un acuerdo con la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la farmacéutica AstraZeneca que le permitirá producir y contar con la vacuna en desarrollo contra la Covid-19.


El compromiso compromete a Brasil con un gasto de 288 millones de dólares por 100 millones de dosis y el traspaso tecnológico de una vacuna que se registra en su tercera fase de pruebas clínicas (con humanos).


«Nuestra asociación consiste en una encomienda tecnológica. Y en una encomienda tecnológica existe un riesgo», dijo a la prensa el secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud, Arnaldo Correia de Medeiros.


Precisó que las investigaciones preliminares revelan que «la vacuna tiene capacidad de respuestas inmunológica bastante significativa, pero, en caso de que los ensayos clínicos no muestren que será segura para la población brasileña, obviamente no la usaremos».


Inicialmente, este país importará la materia prima producida por los laboratorios de AstraZeneca en el exterior y producirá las vacunas en la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculado a la cartera sanitaria.


Brasil suscribió el acuerdo en momentos en que registra 57 mil 70 muertes y un millón 313 mil 667 infectados del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.