Rolling Stones advierten con demandar por uso de sus canciones en campaña electoral

Londres, 28 jun (Prensa Latina) La mítica banda de rock británica The Rolling Stones amenazó hoy con demandar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por usar sus canciones en los mítines de su campaña electoral.


En un comunicado difundido aquí este domingo, la banda informó que se puso en contacto con la empresa BMI, que vela por los derechos musicales de los artistas, para impedir la utilización no autorizada de su música.


Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump use las canciones de los Rolling Stones, advierte el texto, publicado una semana después de que la canción You Can´t Always Get What You Want se escuchó en un acto electoral republicano en Tulsa, Oklahoma.


De acuerdo con la publicación, BMI alertó al equipo de campaña del mandatario norteamericano, quien aspira a la reelección en noviembre próximo, que el uso no autorizado de esa música constituye una violación de su acuerdo de licencia.


La BBC recordó, por su parte, que la familia del roquero estadounidense Tom Petty, quien falleció de una sobredosis de droga en 2017, también se quejó porque Trump utilizó su canción I Won´t Back Down en el evento de Tulsa.


Según expresaron sus familiares en Twitter, a Petty nunca le hubiese gustado que una de sus canciones se usara en una campaña de odio, porque al artista le gustaba unir a la gente, apuntó la cadena británica.