Auxilia su economía tenis de Wimbledon pese a cancelación por pandemia

Londres, 29 jun (Prensa Latina) El Grand Slam de tenis de Wimbledon debió comenzar hoy en esta capital, pero los embates de la pandemia del nuevo coronavirus provocaron su cancelación, algo que paradójicamente repercutirá muy poco en sus finanzas.


De acuerdo con el director del certamen, Richard Lewis, las consecuencias financieras serán mínimas gracias a la póliza de seguro contratada desde 2012, la cual los protegía en casos extremos como el que vive el mundo por estos días.


En caso de cancelación, es genial tener un seguro. Todavía estamos en una buena posición, financieramente estamos estables. El tenis británico está bien protegido, enfatizó Lewis, en declaraciones a la cadena británica BBC.


El directivo, sin embargo, confirmó que el contrato «no es eterno» y no servirá para la próxima temporada: «el seguro no será válido» en 2021.


Recordemos que los organizadores de Wimbledon decidieron cancelar el torneo en 2020 a causa de la pandemia. De hecho, fue el único Grand Slam anulado este año, pues el de Australia se realizó en enero y los de Estados Unidos (US Open) y Francia (Roland Garros) se disputarán en los próximos meses.


Wimbledon, que no se cancelaba desde la Segunda Guerra Mundial, debió arrancar hoy en las canchas del All England Club de Londres.


Su cancelación debió provocar pérdidas por alrededor de 250 de libras esterlinas (307 millones de dólares), sin embargo «el impacto será minimizado» por la póliza de seguro.


Vale destacar que el Reino Unido es el país con más casos positivos de Covid-19 y más muertes en Europa, al punto que hasta el primer ministro Boris Johnson sufrió la enfermedad y llegó a estar grave en cuidados intensivos.

Más deportes: