Cámara de Senadores aprueba leyes reglamentarias para ejecución del T-MEC

México, 29 jun (Prensa Latina) El Senado de México aprobó hoy en sesión extraordinaria las cinco leyes reglamentarias para poner en ejecución el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entra en vigencia el miércoles.


La votación fue por unanimidad y ahora se espera que la Cámara de Diputados la ratifique después de que rechazaran una sesión extraordinaria al respecto.


Sin embargo, finalmente esta se va a realizar mañana y los coordinadores de bancadas del Senado piensa que también se va a aprobar por unanimidad.


Resaltaron que ese consenso de hoy permitirá al presidente Andrés Manuel López Obrador llevar a Washington un mensaje de cohesión y de trabajo comprometido entre su gobierno y el Congreso, además de enviar señales de certidumbre y confianza al exterior.


El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, resalto que una de las grandes lecciones, que se obtuvieron es que sí es posible lograr acuerdos, unanimidades, cuando se pone por delante el interés del país.


Por su parte, voceros de la Cámara de Diputados dijeron que la sesión extraordinaria de mañana martes se centrará en las minutas que le envíe el Senado para adecuar un paquete legal al T-MEC y la declaratoria para reanudar el proceso de elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral.