Chile alcanza los 275 mil casos por Covid-19

Santiago de Chile, 29 jun (Prensa Latina) Con cuatro mil 017 contagios reportados en la última jornada, Chile suma hoy 275 mil 999 infectados desde el inicio de la pandemia y se mantiene como el séptimo país con más casos a nivel mundial.


Al informar sobre la situación de la enfermedad hasta las 21:00 «hora local» del domingo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó además que la cantidad de enfermos activos se eleva a 34 mil 270, lo que indica que el 87 por ciento de los enfermos se han recuperado.


En tanto, se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos dos mil 090 pacientes, de los cuales mil 763 están conectados a ventiladores mecánicos y 401 reportados en estado crítico.


Como ocurre todos los lunes, la cantidad de muertos reportados bajó notablemente con solo 66, debido a que la mayoría de las oficinas del Registro Civil cierran los domingos y esa es la información que presenta como oficial el parte del Ministerio de Salud.


Ello eleva a cinco mil 575 las personas que han perdido la vida desde el primer caso confirmado en Chile según lo reconocido oficialmente, que contempla solo a los decesos con examen de PCR confirmado.


Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró este lunes que continúa apreciándose una mejoría a nivel nacional en la situación de la pandemia de Covid-19, pues hubo una disminución del 20 por ciento de casos nuevos en la última semana y del 12 por ciento en 14 días.


Sin embargo, dijo que «esto no significa que bajemos los brazos, y debemos seguir combatiendo el virus con mucha fuerza».


Explicó que en las diferentes regiones del país, las estadísticas se compartan de manera distinta y puso como ejemplo que mientras en la norteña Tarapacá se observa una respuesta positiva, en Antofagasta hay un fuerte aumento de casos nuevos, lo que obliga a hacer un esfuerzo mayor.