Muertes por Covid-19 ascienden a 29 mil 800 en Francia

París, 29 jun (Prensa Latina) Con el fallecimiento en los últimos tres días de 35 personas, los decesos por la Covid-19 ascienden a 29 mil 813 en Francia, uno de los países más golpeados por la pandemia, señaló hoy el Gobierno.


En su actualización sobre el impacto del coronavirus SARS-CoV-2, autoridades de salud precisaron que 19 mil 325 de las muertes se produjeron en hospitales.


Solo Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia sufrieron más víctimas fatales que Francia.


De acuerdo con la Dirección General de Salud, la situación en los hospitales mantuvo los progresos en las últimas 72 horas, al disminuir los ingresados hasta ocho mil 688, 198 menos que los reportados el viernes, y los pacientes en cuidados intensivos hasta 619, 15 menos.


El 74 por ciento de las personas hospitalizadas se concentran en las regiones de Isla de Francia, que incluye a esta capital, Gran Este, Provenza-Alpes-Costa Azul y Alta Francia.


Por su parte, el portal Santé Publique France refleja que se investigan en el país 89 clústeres (grupos de casos), siete de ellos detectados de domingo para lunes.


Según el Gobierno y expertos, la pandemia sigue bajo control en el territorio metropolitano, pero en el departamento de ultramar de Guayana continúa tenso el escenario, con el virus circulando y la necesidad de trasladar pacientes a Guadalupe.