Reprueba AMLO expresiones de Jorge Castañeda pero no de John Ackerman

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura del exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, racista contra los habitantes de Putla, Oaxaca, pero minimizó la expresión de John Ackerman en torno a que los medios de comunicación son un sicariato.

“Yo aquí no puedo dejar de manifestar mi inconformidad por las expresiones de Jorge Castañeada al referirse a un pueblo de Oaxaca; sin duda, eso es una expresión clasista, racista, él debería ofrecer una disculpa porque fue funcionario público, además es comentarista, es analista en un medio de comunicación.

“En lo que a nosotros corresponde, nuestro reconocimiento afectuoso, cariñosos a todos los habitantes de Putla, a todos los mixtecos de la gran cultura mixteca, siempre he sostenido –lo he escrito. Que Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo”.

Andrés Manuel López Obrador incluso criticó que otros comentaristas de Foro TV hayan continuado con la mofa, luego de que Castañeda opinó que era un pueblo “arrabalero y horroroso”.

“Cuando un personaje como Castañeda se expresa de esa manera, y otros, porque tengo entendido no vi el programa, de que hasta se rieron los demás Aguilar Camín, otro intelectual orgánico del régimen… Zuckerman, entonces muertos de risa, una expresión despectiva, discriminatoria, racista”.

El mandatario incluso recordó que él también fue criticado por la escritora Denisse Dresser, quien consideró que tenía una visión aldeana al comparar el programa de Sembrando Vida con la empresa Ford.

“Así también una escritora, la señora Dresser, que dijo que yo tenía una concepción pueblerina, hizo referencia a mi municipio: Macuspana, creo que también Calderón, ¡imagínense! Pero no quiero dejar de citar la idea porque me apreció genial de un participante en redes sociales, que puso un mensaje: ‘Si esto dicen en público, imaginen cómo se expresan en lo privado’”.

Sin embargo, al ser cuestionado por las expresiones de John Ackerman, investigador y esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval Ballesteros, quien se refirió a los medios de comunicación como el otro sicariato, suavizó el hecho.

“Yo siempre lo que recomiendo es que haya respeto, que haya mucha polémica, como la hay en los medios.

“Habría que ver también del otro lado, porque otra característica del conservadurismo es que son muy dados a tirar la piedra y esconder la mano, porque les gusta hacer pero que no les hagan, y cada vez que les hacen algo, pegan el grito en el cielo”, expresó.

Más noticias: