Sufre NBA nuevos contratiempos, varios atletas se niegan a jugar

Washington, 29 jun (Prensa Latina) La liga élite de baloncesto en Estados Unidos, NBA, sufre hoy un nuevo contratiempo al conocerse la decisión de seis jugadores de ausentarse en la reanudación de la temporada, a partir del 31 de julio.


Willie Cauley-Stein, Wilson Chandler, Trevor Ariza, Davis Bertans, Avery Bradley y Willie Cauley-Stein confirmaron que no acudirán al llamado de sus equipos una vez se reinicie el campeonato en esa fecha, con sede única en Orlando, Florida.


Otros jugadores como DeMarcus Cousins también meditan la idea de esperar hasta la próxima temporada para volver a jugar al baloncesto en la NBA.


Esto se une a la escalada de los últimos días en la cantidad de contagios en Estados Unidos, sobre todo en Arizona, California, Texas y Florida.


Específicamente en Florida es donde mayor cantidad de casos se registraron ayer, con ocho mil 530, la tercera cifra más elevada en ese Estado desde la detección del virus en enero en el país norteño (de hecho, el récord se registró el sábado -9585-, mientras el viernes -8942- apareció la segunda marca más alta).


Ese resurgimiento de los positivos detectados atenta directamente contra la reanudación de la temporada de la NBA, aunque hasta ahora los organizadores evitan las preguntas sobre ese tema.


La NBA detuvo su calendario el 11 de marzo tras confirmarse el positivo de Rudy Gobert a la Covid-19. Después de eso, otros jugadores también sufrieron la enfermedad.


Incluso, hubo que lamentar la muerte de la madre del jugador dominicano de los Timberwolves de Minnesota Karl-Anthony Towns, a causa de la pandemia.