Busca México en Foro de Davos financiamiento a vacunas de Covid-19

México, 30 jun (Prensa Latina) México busca financiamiento internacional en el Foro de Davos para el desarrollo de cuatro proyectos de vacuna contra la Covid-19 a pesar de que hoy existen más de un centenar de intentos similares.


El gobierno mexicano acudió a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) del foro con los proyectos de los Laboratorio Avimex, Iniciativa Jonas Salk, Instituto de Biotecnología de la UNAM y Universidad Autónoma de Querétaro, aunque no reveló el monto que requiere.


Fuentes oficiales confirmaron contactos con una red para presentar los cuatro protocolos que hoy México tiene más avanzados, mejor integrados, e intentar alcanzar el desarrollo de una vacuna en nuestro país.


El canciller Marcelo Ebrard había dicho anteriormente que es prioridad para la Secretaría de Salud que el país cuente con la vacuna y que en caso de que la CEPI no brinde el apoyo financiero, el gobierno está dispuesto a asumirlo.


La CEPI, creada en 2017, es el ente del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, encargado del desarrollo de vacunas contra enfermedades emergentes infecciosas, y ya tiene experiencia en la intervención de la creación de vacunas contra el MERS y el ébola.


Adicionalmente, México está en conversaciones con gobierno y laboratorios privados de China, así como con la compañía AstraZeneca, para probar una vacuna experimental.

Te puede interesar: