Dará Real Madrid paso al frente en torno al fútbol femenino

Madrid, 30 jul (Prensa Latina) El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró en septiembre pasado que el club estaba en condiciones de dar el paso al frente para crear su división de fútbol femenino, algo que hoy está a punto de hacerse realidad.


Durante la Asamblea General Extraordinaria del pasado 15 de septiembre, el magnate madrileño dijo que era «el momento de que tengamos nuestro propio equipo femenino».


Llegó el momento en el que se afronte este nuevo desafío y se construya un equipo de fútbol que sea capaz de competir y del que también todos nosotros nos podamos sentir orgullosos, abundó.


De esa manera, el Madrid esquivaba las severas críticas que aparecían desde todos lados por su negativa de formar un equipo de mujeres, pese al inmenso poderío económico de la entidad.


A partir de mañana 1 de julio, comenzará la conformación definitiva de la plantilla y el club merengue podrá competir en España contra otros muchos clubes que sí habían irrumpido en el balompié femenino anteriormente.

La directiva madridista remarcó que irrumpirá con su nombre, camiseta y escudo este nuevo curso, con el propósito de llevar su marca al máximo nivel en aquellas competiciones nacionales e internacionales en las que participe desde septiembre en adelante.


Para poder instalarse en la Liga española, el Madrid absorbió al CD Tacón, club con el que previamente había implementado un primer marco de colaboración transitoria.


En primera instancia, la escuadra blanca solo competirá en la Copa de la Reina y en la Liga, donde deberá finalizar entre los tres primeros lugares para clasificar a la Champions de la temporada 2021-2022.


Así, desde la venidera campaña la rivalidad Real Madrid-Barcelona también podrá disfrutarse -o sufrirse- en el fútbol español para damas.

Más noticias: