Probará India en humanos su primer candidato a vacuna contra Covid-19

Nueva Delhi, 30 jun (Prensa Latina) El primer candidato a vacuna de la India para tratar la Covid-19 comenzará los ensayos en seres humanos en julio próximo, se divulgó hoy en esta capital.


«¿La empresa líder Bharat Biotech logró la luz verde del regulador de medicamentos del gobierno en medio del aumento en el populoso país surasiático de los casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, que ubican a la India solamente por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia en cuanto al total de contagios en el mundo.


El Controlador General de Drogas de la India y la Organización Central de Control de Estándares de Drogas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar concedieron permiso a Bharat Biotech para llevar a cabo las fases I y II de los ensayos clínicos en seres humanos después de presentarse los resultados de los estudios preclínicos, reflejó el portal The News Minute.


Se trata de Covaxin, una vacuna autóctona inactivada desarrollada y fabricada en instalaciones de alta contención de Bharat Biotech en el Valle del Genoma en Hyderabad, en colaboración con el Instituto Nacional de Virología y el Consejo Indio de Investigación Médica.


Bharat Biotech también desarrolla la vacuna nasal CoroFlu para combatir la Covid-19, en colaboración con virólogos de la Universidad de Wisconsin-Madison y la empresa de vacunas FluGen. CoroFlu podría estar en ensayos clínicos en seres humanos para el venidero otoño.

Más noticias: