El mundo de caramelo de Luisa María Alcalde: se pierden 12 millones de empleos y se niega a reconocerlo

La incertidumbre y la crisis económica por el Covid-19 no para, pues las autoridades no parecen o no quieren ponerse de acuerdo en las alarmantes cifras que apuntan a que más de 12 millones de mexicanos se han quedado sin empleo en plena crisis sanitaria.
 
Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social parece no querer reconocer la preocupante realidad que acecha el bienestar de los mexicanos, pues asegura que sólo se han perdido 346 mil 878 empleos, mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  asegura que hay alrededor de 12 millones de trabajadores que han dejado de percibir ingresos.
 
Por su lado el IMSS informó qué al cierre de mayo de 2020, el número de trabajadores registrados cayó -3.92% respecto al mismo mes de 2019, siendo la tasa anual de crecimiento de empleo formal más baja desde julio del 2009, cuando se registró una caída anual de -4.11%.
 
Aun así los datos presentados por Luisa María Alcalde no son alentadores, pues de acuerdo al #SemáforoEconómico de empleo formal de la organización México, ¿Cómo vamos? se encuentra en rojo. Alcalde Luján reconoció qué en un solo mes, se esfumaron los trabajos generados durante todo el 2019.
 
También aseguró que a finales del año pasado un millón 3 mil becarios en 157 mil centros de trabajo en México, fueron contratadas 15 mil personas esto representa el 1.5 por ciento, sin embargo las cifras de jóvenes construyendo el futuro muestran que solo han sido 542 mil 260 beneficiados con este programa.
 
La situación es alarmante y Luisa María Alcalde vive en la negación o en un México distinto, pues en esté más de 12 millones de personas se preguntan cómo sobrevivirán un día más.

Más noticias: