Extienden periodo de subsidio de tenencia vehicular en Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció este martes que se ampliará el periodo para poder acceder al subsidio de 100 por ciento del impuesto de tenencia vehicular en la entidad, por lo menos hasta el 31 de julio, aclaró la Secretaría de Finanzas.

En cuanto al reemplacamiento para los autos modelos 2014 y 2015 obligados a canjear placas este año, se mantendrá el descuento de 50 por ciento si el trámite lo realizan en julio, pues partir de agosto ya no se aplicaría.

En un mensaje que se difundió a través de redes sociales, el gobernador Del Mazo dijo que su gobierno seguirá siendo sensible para mantener medidas que apoyen a la economía familiar.

Adelantó que, en breve, se darán a conocer más programas de apoyo social para los mexiquenses; en tanto, este martes reveló algunos para la micro, pequeña y mediana empresa encaminados a mantener el empleo.

Para las empresas que cuenten con hasta 50 trabajadores, se amplía, hasta el mes de agosto, el subsidio de 100 por ciento del impuesto sobre nómina, “esta medida beneficiará aproximadamente a 46 mil empresas y protegerá el empleo de un nuevo muy importante de trabajadores y de sus familias”, dijo el mandatario estatal.

Las empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores, apuntó, podrán aplazar el pago del impuesto de nómina para octubre y noviembre, con ello se beneficiará a cerca de 2 mil empresas.

Durante los meses de julio y agosto se condonará 100 por ciento del impuesto sobre hospedaje, con lo que se busca fortalecer 45 mil empresas que dan empleo a cerca de 500 mil trabajadores en todo el estado.

Sobre el tema de la tenencia, Del Mazo dijo que se mantendrá el subsidio de 100 por ciento en el pago de esta tributación.

Ayer, el subsecretario de Ingresos del gobierno mexiquense, José Antonio Lozano, informó que en la actualidad se tiene una caída en la recaudación de este impuesto y del refrendo de casi 600 millones de pesos, frente a lo que se tenía programado.

El mantener el subsidio de 100 por ciento al pago de la tenencia, implicará que los automovilistas sólo tendrán que cubrir el refrendo de placas anual, cuyo costo es de 660 pesos para no pagar tenencia.

Este subsidio solo aplica para autos cuyo valor factura sea menor a 400 mil pesos sin IVA y de motos de 115 mil pesos sin IVA.

Sobre el reemplacamiento, la Secretaría de Finanzas informó que se mantendrá el descuento de 50 por ciento en el trámite de canje de placas para los propietarios de autos cuyos modelos sean 2014 y 2015, cuyas matrículas pierden vigencia este año. El costo normal de este trámite es de 670 pesos.

Te puede interesar: