Podría extenderse cierre fronterizo entre Canadá y EE.UU.

Ottawa, 1 jul (Prensa Latina) El cierre de la frontera entre Canadá y Estados Unidos se fijó hasta el 21 de julio, aunque puede extenderse por tiempo indefinido, mientras el Gobierno impone hoy medidas de aislamiento para todo el que llega del sur.


Las autoridades canadienses acordaron confinar por 14 días a los viajeros que arriben del vecino país, bajo graves penas de multas en caso de incumplimiento.


Estados Unidos enfrenta un ascendente brote de casos de Covid-19 en varios estados, sobre todo en Florida, considerado como el nuevo epicentro, y donde se han visto obligados a imponer nuevamente medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad.


El primer ministro Justin Trudeau Trudeau se mostró reacio a especular sobre lo qué podría suceder después de la fecha fijada para reabrir la zona limítrofe, pero sugirió que algunas provincias se oponen a ello.


Inicialmente, ambos países llegaron a un acuerdo en marzo para cerrar temporalmente la frontera a los viajes no esenciales, lo que excluye visitas recreativas, pero mantiene el tráfico comercial y el paso de trabajadores esenciales.

En Canadá hay 103 mil 918 casos confirmados o probables y un total de ocho mil 566 muertes provocadas por la Covid-19, pero las cifras de contagios en territorio estadounidense ya superan los dos millones 700 mil y los decesos están por encima de 130 mil.