Registra España 149 nuevos contagios por la Covid-19

Madrid, 1 jul (Prensa Latina) España comunicó hoy 149 nuevos contagios por el coronavirus SARS-Cov-2 y elevó a 249 mil 659 el total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia, informó el Ministerio de Sanidad.


El número de infectados en las últimas 24 horas aumentó frente a los 99 registrados en la jornada previa y coincide con rebrotes del letal virus en distintas regiones, tras el fin de las restricciones a la movilidad en todo el país que comenzó el 21 de junio.


En su habitual rueda de prensa de los lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó de un total de 51 brotes en todo el país, la mayoría de ellos de poco alcance.


Por el momento, los expertos centran su atención en 11 de estos nuevos focos, en provincias como Huesca, Lérida, Valladolid y Málaga.


Simón explicó que la mayor parte de los casos en estos rebrotes son asintomáticos y que la transmisión comunitaria de la enfermedad «no es de gran importancia por ahora».


En su recuento de este miércoles, el departamento de salud notificó ocho fallecidos en 24 horas, que elevan a 19 las defunciones en los últimos siete días y el total a 28 mil 363.


Pese a la aparición de esos pequeños focos de contagio, que las autoridades aseguran tener bajo control, los datos reportados por la cartera de Sanidad siguen dando cuenta de la contención en España de la Covid-19, la enfermedad provocada por el SARS-Cov-2.


Según el balance oficial, en la última semana precisaron hospitalización 151 enfermos (125 mil 222 desde el inicio de la pandemia) y hubo nueve ingresos en unidades de cuidados intensivos, para un cómputo global de 11 mil 664.