Arriba a Toluca vuelo con 45 ventiladores provenientes de Estados Unidos

Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, el séptimo embarque de insumos médicos que el gobierno de México compró a los Estados Unidos.

Este cargamento está compuesto por 45 ventiladores mecánicos que serán entregados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual a su vez los distribuirá a los estados que requieran estos aparatos para la atención de los pacientes graves de Covid.

En punto de las 7:21 horas aterrizó la aeronave Boeing 767, de la empresa FedEX, que trasladó los ventiladores desde Reno, Nevada, hasta la capital mexiquense.

Este material fue adquirido por el gobierno de México a la empresa Hamilton Medical, la cual ha surtido al país de más de 400 ventiladores desde mayo a la fecha.

El primer embarque con ventiladores mecánicos llegó a México el pasado 5 de mayo y durante ese mes ocurrieron tres vuelos más en el puente aéreo de Nevada a Toluca.

En junio hubo dos más, el 2 y el 19 de junio, que habían permitido la transportación de 375 ventiladores mecánicos.

En canciller Marcelo Ebrard, informó el 5 de mayo, que México había comprado un lote de poco más de 600 ventiladores, por lo que se prevén más vuelos entre Nevada y Toluca para completar el cargamento pactado.