A la deriva secretaria del trabajo: Pésima gestión de Luisa María Alcalde

Ante la insistencia de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), de asegurar que sólo se han perdido un total de 346 mil 878 empleos por la crisis sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la celebración de su segundo año como jefe del ejecutivo dijo que la cifra de empleos perdidos era de 900 mil.
 
Mientras que por su parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó la Encuesta de Ocupación y Empleo, la cual arrojó que las cifras presentadas por el presidente y por Luisa María Alcalde están muy lejos de la realidad, pues de acuerdo al estudio son 12.5 millones de personas las que perdieron su empleo.
 
Jonathan Heath,  subgobernador del Banco de México, agregó qué  “Si los 12.5 millones se hubieran quedado en la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, activos buscando trabajo, la tasa de desempleo de abril hubiera sido aproximadamente de 24.7 por ciento. Así de grave”.
 
Las cifras son alarmantes y sobre todo dejan ver la falta de comunicación entre las dependencias y evidencian la deficiente gestión de Luisa María Alcalde, misma que ya ha sido señalada por otros políticos como una de las peores dirigentes que ha estado al frente de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Lee más:

El mundo de caramelo de Luisa María Alcalde: se pierden 12 millones de empleos y se niega a reconocerlo