Continúan golpes a crimen organizado ahora a cártel de Noreste

México, 3 jul (Prensa Latina) El gobierno de México sigue dando golpes al crimen organizado, esta vez al cártel del Noreste, del cual el ejército abatió hoy a 12 de sus integrantes en Los Fresnos, municipio de Nuevo Laredo.


Los uniformados repelieron una agresión esta madrugada cuando realizaba recorridos de vigilancia para inhibir actos delictivos y fueron atacados por un grupo de hombres armados que viajaban en camionetas vestidos con ropas camufladas semejantes a las que utilizan las fuerzas armadas.


Pero en los brazos portaban etiquetas que los identificaban como miembros del cártel del Noreste, grupo surgido entre células de Los Zetas y de los hermanos Beltrán Leyva, y que ahora disputa territorios con esas formaciones y también con el cártel del Golfo.


Presuntamente los hombres abatidos formaban parte de la célula conocida como «La Tropa del Infierno», que es liderada por un hombre identificado como El Werko. Ese cártel tiene presencia en Tamaulipas, Nuevo león, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.


Fuentes del ejército refirieron que no tuvieron bajas, y tres vehículos de los asaltantes resultaron dañados.