Fallecen dos elefantes en sucesos accidentales en India

Nueva Delhi, 3 jul (Prensa Latina) El conflicto entre el hombre y los animales cobró nuevas víctimas hoy en la India cuando murieron otros dos elefantes en sendos incidentes en el sureño territorio de Tamil Nadu.


Un elefante hembra de mediana edad y un joven elefante macho murieron, el primero en un caso que ocurrió en los cultivos de una granja cerca de Mettuplayalam y el segundo incidente en la reserva de tigres de Mudumalai.


Una manada de elefantes que asaltó los cultivos fue perseguida en la noche cuando una elefanta hembra del grupo de paquidermos atacó a los hombres y uno de ellos disparó su rifle de caza ilegal, que mató al portentoso animal, reflejó la agencia Zee News.


Los funcionarios forestales negaron que se tratara de un intento de caza furtiva u otros delitos relacionados con el comercio de vida silvestre, pues solamente los elefantes machos son los que suelen ser el blanco por sus colmillos, dijo De Venkatesh, oficial forestal de la división de Coimbatore.


El caso llegó a la atención del departamento forestal después de que los locales encontraran el cadáver con una herida cerca de las orejas. La autopsia estableció que la bala terminó en el cerebro del paquidermo. Se trataba de una elefanta madre de unos 40 años de edad.


En la zona de la reserva del Tigre Mudumalai, un elefante macho de 18 años se aventuró en un complejo privado para comer bambú, cuando una línea eléctrica trifásica de baja tensión cayó accidentalmente sobre su colmillo y lo electrocutó, dijo LCS Srikanth, Subdirector de la Reserva de Tigres Mudumalai.


Suman 14 los elefantes fallecidos este año en la región de Coimbatore. Varias muertes ocurrieron debido a peleas internas, infecciones, lesiones en el hígado, problemas gastrointestinales, caídas accidentales en fosas, entre otras causas.

Más noticias: