Seguirá Ciudad de México en naranja por Covid-19 la semana que viene

México, 3 jul (Prensa Latina) Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja por Covid-19 pero con la variante de que los centros comerciales y tiendas por departamento seguirán cerradas hasta el miércoles, informó hoy el gobierno capitalino.


La jefa de esa instancia, Claudia Sheinbaum, pidió a sus compatriotas seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de Covid-19.


Además, pospuso la reapetura de centros comerciales y tiendas departamentales hasta el miércoles 8 de julio.  Estamos en alerta, la Covid-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros, advirtió.


Sheinbaum recordó que la semana pasada se planteó que los centros comerciales volverían a abrir sus puertas a partir de este lunes, pero se pospone pues ayer y hoy se desbordó la asistencia y algunos comercios no tomaron las medidas sanitarias correspondientes.


De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, la capital del país encabeza la lista de las entidades con más casos de coronavirus, junto con Estado de México y Tabasco, ya que suma 6 mil 750 muertos y 49 mil 573 casos acumulados.


Hace hoy cinco días que las actividades se reanudaron con el comercio al menudeo y los negocios del Centro Histórico, así como hoteles y restaurantes y los tianguis y mercados.


Sin embargo, a partir de este viernes abren estéticas con previa cita y el miércoles 8 de julio tienen permitida la apertura las tiendas departamentales y centros comerciales al 30 por ciento de su capacidad por la pandemia de Covid-19.


Las actividades que continúan restringidas son: eventos religiosos, teatros y cines, gimnasios, cantinas y bares.

Te puede interesar: