En servicio generador de central eléctrica en provincia siria

Damasco, 4 jul (Prensa Latina)  Técnicos y especialistas sirios repararon y pusieron a punto hoy, el segundo generador de la planta eléctrica de Al Taim, en la provincia de Deir Ezzor, 461 kilómetros al noreste de Damasco.


El ministro de Electricidad, Mohamed Zuhair Kharbutli, declaró a la prensa que ese equipo tiene una capacidad de 30 megavatios, y salió de servicio en 2015 debido al terrorismo que causó daños significativos en partes de la instalación.


“Ante el embargo injusto y las sanciones económicas a Siria, no había posibilidad de que la empresa ejecutora o cualquier otra empresa extranjera se presentara para llevar a cabo el proceso de reparación y rehabilitación, y la opción fue la autosuficiencia y llevar a cabo el proceso a través de cuadros y expertos nacionales”, detalló.


Kharbutli  inspeccionó además la marcha del trabajo en la recién rehabilitada Compañía Eléctrica Estatal de Deir Ezzor y condecoró a los trabajadores de las instalaciones de Al-Taim que contribuyeron a la rehabilitación del  grupo de generadores.