Florida con 11 mil 458 nuevos casos de Covid-19

Washington, 4 jul (Prensa Latina) Con una tendencia sin freno, el sureño estado norteamericano de Florida añadió hoy 11 mil 458 nuevos casos de Covid-19, superando el récord anterior de 10 mil 109 de hace apenas 48 horas.


El incremento de personas positivas es de 13 por ciento dijo el Departamento de Salud del estado al informar este sábado que, del total registrado, el condado de Miami-Dade sumó dos mil 418 y mil 348 el de Broward, los más impactados en ese territorio.


Desde que en Estados Unidos comenzó la pandemia de coronavirus SARS-Cov-2, que provoca la Covid-19, 190 mil 52 personas se infectaron en Florida, tres mil 803 murieron, números que -en materia de infectados- rebasan los reportes de naciones como Canadá o China.


El martes, la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó a la prensa local que el estado comenzará a informar los números de hospitalizaciones en todos los condados, una respuesta ante señalamientos de que las autoridades estarían ocultando las cifras.


Expertos y el Proyecto de Seguimiento de la Covid-19, un grupo de voluntarios convertido en el recolector de datos del SARS-Cov-2 más prolífico del país, presionan en ese sentido al estado. Tal métrica, dicen, es una forma más clara de evaluar allí la gravedad de la pandemia.


Estados Unidos registró la víspera 56 mil 566 nuevos casos de la Covid-19, la mayor cantidad a nivel nacional hasta ahora desde el inicio del brote, según el diario The Washington Post.


Al menos 40 de los 50 estados del país sufren un alza en las infecciones, lo que resulta alarmante en 16 de ellos, con especial énfasis en Arizona, California, Florida, Georgia, Nevada, Nuevo México, Carolina del Sur y Texas.


Sin embargo, el presidente Donald Trump parece ir en contra de esos consejos que dan los expertos de su propia administración. Tras haber convocado a un fallido evento en Tulsa, Oklahoma, ahora volvió a realizar otro mitin con miles de sus seguidores en el Monte Rushmore, Dakota del Sur, donde no se exigieron mascarillas.