Juventus es más líder de Italia

Roma, 4 jul (Prensa Latina) La Juventus superó hoy 4-1 al Torino y el arquero Gianluigi Buffon llegó a 648 choques disputados en la Serie A para convertirse en el jugador con más partidos en la historia de la división élite del fútbol italiano.


Durante una edición más del gran derbi de Turín, el ya mítico arquero de 42 años, para muchos el mejor de todos los tiempos en el balompié mundial, dejó atrás la marca de 647 que compartía con el legendario zaguero Paolo Maldini.


El argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado, el portugués Cristiano Ronaldo y el francomarfileño Koffi Djidji, en la propia puerta, rindieron tributo a Buffon con los goles que decretaron el triunfo de la Vecchia Signora.


Por los derrotados marcó Andrea Belotti, de penal.
Con esta victoria, la Juve se afianzó aún más en la primera posición de la Serie A con 75 puntos y quedó más cerca de su noveno título consecutivo en el balompié italiano y el 34 de la historia.


Detrás del equipo de blanco y negro aparecen Lazio (68), Inter de Milán (64) y Atalanta (60), todos con un partido menos disputado.