Asociación China de Fútbol anuncia revisión semanal de salud

Beijing, 5 jul (Prensa Latina) La Asociación China de Fútbol anunció hoy que chequeará una vez por semana la salud de los deportistas, entrenadores y demás personal durante la Súperliga, el campeonato nacional que arrancará el próximo día 25.


El proceso incluirá pruebas de ácido nucleido, así como la implementación de estrictas medidas de higiene  con el fin de evitar y detectar a tiempo cualquier posible caso de Covid-19.


Tras una pausa obligada de cinco meses por la pandemia de esa neumonía, la Supérliga tendrá la primera fase de la temporada en las ciudades de Dalian y Suzhou, con juegos a puertas cerradas.


El tope incluirá a 16 equipos y el Shenzhen FC entrará en reemplazo del campeón nacional Tianjin Tianhai, que junto a otros cuatro clubes se retiraron por problemas financieros.


Las actividades de los conjuntos se limitará a los estadios, campos de entrenamiento y los hoteles donde se hospedan los integrantes.


Al igual que otros sectores, el brote de Covid-19 obligó a la Súperliga a suspender por largo tiempo el comienzo de su temporada 2020, programada inicialmente para el 22 de febrero.