Bayern de Múnich con posibilidad de ganar el triplete de Liga Copa y Champions

La Habana, 5 jul (Prensa Latina) Por quinta ocasión en las últimas ocho temporadas y por decimotercera vez en la historia, el Bayern Múnich tendrá la posibilidad de ganar el triplete de Liga, Copa y Champions. Su hegemonía en Alemania es abrumadora en esta época de «superequipos» fabricados a base de ingeniería de datos.


Ya los bávaros lograron conquistar el triplete en 2013 bajo las órdenes de Jupp Heynckes. Las otras 12 veces que dominaron las dos competencias germanas, no pudieron consumar la coronación en la Liga de Campeones, el santo grial del balompié de Europa.


Este año, ganaron la Bundesliga, están clasificados a la final de la Copa de Alemania y tienen pie y medio en los cuartos de final de la Champions, o sea, están en condiciones de llevarse los tres trofeos en una misma temporada por segunda vez en todos los tiempos, algo de lo que solo puede presumir el FC Barcelona de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Dani Alves y Gerard Piqué.


De hecho, solo el Celtic de Glasgow (1967), el Ajax de Ámsterdam (1972), el PSV Eindhoven (1988), el Manchester United (1999), el Barça (2009, 2015), el Bayern (2013) y el Inter de Milán (2010) pueden vanagloriarse de haber ganado algún triplete en el fútbol del viejo continente.


Equipos legendarios como el Real Madrid, el Liverpool, el AC Milán o la Juventus naufragaron en todos sus intentos de adquirir la triple corona en propiedad.


Esta temporada, además del Bayern, solo el París Saint Germain  estaría en condiciones de consumar los tres cetros; el resto de los equipos «vivos» en la Champions está descartado en alguna de las otras dos competiciones.


Las mejores opciones, obviamente, se le adjudican al equipo muniquense, porque todos -entendidos y fans- sabemos de la pata que cojea el PSG a lo largo de los años. Aunque, claro, esto es fútbol y cada día la historia añade nuevas sorpresas a sus versos más dementes.