Chile reporta 116 decesos y tres mil nuevos casos de Covid-19

Santiago de Chile, 5 jul (Prensa Latina) Con una ligera tendencia a la disminución de algunos indicadores de la pandemia de Covid-19, Chile reportó hoy otras 116 muertes por la enfermedad y tres mil 685 nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud.


Al brindar el parte diario en conferencia de prensa, el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que con las cifras hasta las 21:00 hora local del sábado el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 295 mil 532 y el de muertos a seis mil 308 según lo reportado por el Registro Civil.


Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en que hay buenas noticias sobre la pandemia, pues la cantidad de nuevos casos refleja una reducción de un 31 por ciento en los últimos 14 días a nivel nacional.


Sin embargo, advirtió que existe preocupación por el comportamiento en algunas regiones, cuyas tasas de contagios se mantienen al alza.


Zúñiga informó también que los hospitalizados en unidades de cuidados intensivo son dos mil 78, de los cuales 385 se encuentran en estado crítico.


Esas cifras se han mantenido con fluctuaciones también a la baja en las últimas jornadas lo que ha permitido una disminución de las hospitalizaciones en la Región Metropolitana, donde el sistema de salud se encontraba más presionado.


Las autoridades insistieron igualmente en que tomarán cualquier medida de desconfinamiento y eliminación de cuarentenas con extrema cautela y tras una minuciosa revisión de la situación para evitar que ocurran rebrotes del SARS-CoV-2 como sucedió en otros países.