Florida supera los 200 mil casos positivos de Covid-19

Washington, 5 jul (Prensa Latina) El estado norteamericano de Florida superó los 200 mil casos del coronavirus SARS-CoV-2, tras sumar otros 10 mil 59 contagios en la última jornada, según informaron hoy las autoridades sanitarias.
Con esta nueva cifra, la cual siguió a un récord diario de 11 mil 458 infectados reportado ayer, el territorio sureño llegó a 200 mil 111 casos desde el inicio de la pandemia.


Asimismo, el Departamento de Salud comunicó que otras 29 personas murieron a causa de la Covid-19, la enfermedad provocada por ese coronavirus, por lo que suman tres mil 832 los fallecimientos en Florida a causa de la actual emergencia sanitaria.
Pese a que en las últimas jornadas el estado rompió varias veces el récord de nuevos casos diarios, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, se ha negado a dar marcha atrás al proceso de reapertura y se rehúsa a emitir una orden estatal que establezca el uso de máscaras para frenar la propagación del virus.


DeSantis ha atribuido en gran medida el incremento de casos a la realización de más cantidad de pruebas de diagnóstico, y al aumento de contagios entre jóvenes que frecuentan bares y otros espacios, al tiempo que señala que las personas de menor edad tienen menos riesgos de sufrir complicaciones de salud.


Sin embargo, los datos también indican incrementos en la cantidad de hospitalizaciones, en tanto la tasa de positividad este sábado fue de 15,04 por ciento, el triple de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud para proceder con reaperturas.


El comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos, Stephen Hahn, manifestó hoy que todavía es «demasiado pronto para decir» si Florida será un lugar seguro para celebrar la Convención Nacional Republicana el próximo mes en medio de un aumento en los contagios.


«Tendremos que ver cómo se desarrolla esto en Florida y en todo el país», declaró a la cadena de televisión CNN con respecto a la cita prevista para la ciudad de Jacksonville, en la cual se deberá confirmar al presidente Donald Trump como el candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.


Más allá de la situación en Florida, el panorama no es mucho más alentador en otros lados de Estados Unidos, país donde se acumulan casi tres millones de casos y 132 mil 390 decesos, según de la página digital Worldometer.


Datos del diario The New York Times indican incrementos de las infecciones en 37 de los 50 estados de la nación durante los últimos 14 días, mientras se mantienen estables en otros 11, y solo se registran decrecimientos en Rhode Island y New Hampshire.


Funcionarios locales en estados con casos crecientes de coronavirus advirtieron este domingo sobre el nivel de la propagación, y vincularon los brotes en sus comunidades a las reaperturas tempranas de negocios, además de que señalaron que el virus está superando rápidamente los esfuerzos de contención.