Haití y Turquía acuerdan reactivar relación entre ambas naciones

Puerto Príncipe, 5 jul (Prensa Latina) El presidente haitiano Jovenel Moïse conversó hoy vía telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y acordaron reavivar la colaboración entre las dos naciones.

Según expresó el mandatario caribeño en sus redes sociales el encuentro tuvo lugar en un ambiente cordial e intercambiaron especialmente acerca de energía e infraestructura.


Ya en 2014 ambos países dialogaron sobre el desarrollo de estrategias de asociación, durante la visita del entonces canciller de Turquía, Ahmet Davutoglu, a esta capital.


En esa ocasión convinieron en afianzar el intercambio en aéreas priorizadas como agricultura, turismo, energía y las posibilidades de inversiones de empresarios turcos en Haití.


También decidieron trabajar a favor del establecimiento de un marco jurídico que facilite el desarrollo de la cooperación estratégica y la consolidación de las relaciones económicas.


Davutoglu reiteró en ese momento la relación emocional con Haití, por ser el primer país independiente de América Latina y el Caribe, y aseguró continuar el trabajo mutuo en áreas comunes.