Taj Mahal reabre sus puertas tras cierre por Covid-19

Nueva Delhi, 5 jul (Prensa Latina) El Taj Mahal, popular destino turístico y formidable monumento al amor construido hace siglos en la India, reabrirá mañana sus puertas luego de tres meses de cierre por la Covid-19.


A partir del lunes, los visitantes de la icónica reliquia -declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- deberán usar máscaras, mantener la distancia social y no tocar los brillantes mármoles blancos que realzan la prodigiosa obra arquitectónica.


Sólo se permitirá la entrada de cinco mil turistas en un día al afamado mausoleo, divididos en dos grupos, muy lejos de los 80 mil visitantes diarios que antaño acudían a esta joya del arte mogol, en el estado indio de Uttar Pradesh.


Junto a este símbolo de identidad de la India erigido en la ciudad de Agra por el enlutado emperador mogol Shah Jahan para su difunta esposa Mumtaz Mahal, los demás monumentos y sitios protegidos del país estarán sujetos a protocolos de distanciamiento social y de salud, informó el Ministerio de Turismo en un tweet.


Las autoridades reabrirán el Taj Mahal y otros sitios de renombre, como el Fuerte Rojo de Nueva Delhi, justo cuando las infecciones originadas por el nuevo coronavirus aumentan de forma galopante en la India.


Hoy, la vasta y muy poblada nación surasiática reportó un nuevo récord de 24 mil 850 nuevos contagios y más de 600 muertes en un solo día a causa de la peligrosa pandemia, que elevaron a 673 mil 165 los casos de la Covid-19.