Descubren a 28 migrantes asiáticos y centroamericanos

Agentes estatales y municipales de Cintalapa aseguraron a 28 migrantes asiáticos y centroamericanos, abandonados en el interior de un tráiler, informaron fuentes oficiales.

Dijeron que los policías acudieron a la colonia Urbana Norte, del municipio de Cintalapa, en el centro del estado, donde localizaron estacionado un tracto camión Freighlinerth, color blanco, del servicio público federal.

Agregaron que los uniformados escucharon voces y se dieron cuenta de que se trataba de un grupo de extranjeros abandonados por presuntos traficantes de personas.

Manifestaron que en la caja del vehículo cubierta con una lona azul, cargada de tarimas, viajaban hacinados los 28 migrantes originarios de Bangladesh, la India, Honduras y Guatemala, a quienes rescataron.

Las fuentes afirmaron que, según sus declaraciones, los extranjeros pagaron al conductor de la unidad una cantidad no precisada para que los trasladara a la frontera norte, para luego tratar de ingresar a Estados Unidos.

Comentaron que los migrantes, hombres, mujeres y menores de edad, expresaron que ignoraban por qué fueron abandonados, y que en el tracto camión viajaban alrededor de cien personas, pero la mayoría rompió la lona y huyó antes de la llegada de los policías.

Señalaron que personal de Protección Civil local acudió al lugar para atender a una mujer y su hijo que presentaban un cuadro de deshidratación.

Informaron que los extranjeros fueron trasladados por las corporaciones de seguridad a la sede del Instituto Nacional de Migración, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez para el posterior proceso de repatriación.

La unidad, en tanto, fue puesta a disposición de un fiscal del Ministerio Público federal.