Estado de México continúa en fase roja mientras inicia plan de regreso a la normalidad

México, 6 jul (Prensa Latina) El populoso estado de México se mantiene en rojo por Covid-19, pero inició hoy un plan de regreso a actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas, el cual permitirá la reapertura de negocios de bajo impacto.


El plan contempla que a partir de este lunes se reinician las labores gubernamentales con un retorno escalonado de personal.


El cronograma se asegura que aquellos servidores públicos que padezcan diabetes, hipertensión enfermedades cardiovasculares, pulmonares, sobrepeso, mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, solo regresarán a sus labores presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.


Se informó que se seguirán privilegiando y empleando los medios electrónicos habilitados que permitan la atención al público o la sustanciación de trámites; sin embargo, los plazos administrativos que se encuentran suspendidos desde la segunda quincena de marzo corren otra vez a partir de este lunes.


A partir de hoy abren las unidades económicas de bajo impacto o pequeños negocios, tales como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias y tiendas de artículos electrónicos, asíÌü como comercios al por menor y al por mayor, cuidando, en todo momento, que no se generen aglomeraciones al interior de sus establecimientos.