Precios del petróleo incrementan nuevamente

Londres, 6 jul (Prensa Latina) Los precios del petróleo volvieron a subir hoy en el inicio de semana, para estimular el trabajo de los operadores de materias primas enfrascados en equilibrar al carburante.


El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre abrió el lunes al alza en el mercado de futuros de Londres y superó los 43 dólares (43,07 dólares), 0,70 por ciento más que al cierre del pasado viernes.


Por su parte, el Brent, crudo de referencia de Europa, terminó la semana pasada a la baja, con una caída del 0,74 por ciento, ante el temor del avance de la Covid-19.


Además, se conoció que la petrolera brasileña Petrobras prevé una reducción del coste de personal de 666 millones de euros anuales hasta 2025, con la salida de 10 mil 82 trabajadores incluidos en programas de despidos voluntarios, que representan el torno del 22 por ciento de la plantilla.


Así lo ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión de Valores de Brasil, en el que explicó que el retorno adicional de estas acciones para la empresa será de aproximadamente de tres mil millones de euros.